¿Quieres comprar un chalet?

¿Quieres comprar un chalet?

Si lo que estás buscando es la compra de un chalet, este es el post que necesitas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, comprarse una casa (independientemente de sus características) es un proceso delicado, que lleva su tiempo y a veces estresante. Pero también es algo especial, único y que te reportará felicidad si hemos conseguido el objetivo.

En este post vamos a explicarte cómo llevar a cabo el proceso de compra de un chalet para que las preocupaciones se transformen en disfrute.

 

Quiero comprar un chalet

Cuando tomamos esta decisión y estamos dispuestos a llevarla a cabo, es probable que nos embriague una especie de estrés emocional. Es completamente normal. Comprarse una casa implica realizar una gran inversión, firmar una hipoteca y lo más probable es que le des mil vueltas a la cabeza a pensamientos que ya creías controlados.

Para intentar reducir esos sentimientos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, comprar una casa, lleva su tiempo. No podemos ir con prisas y elegir lo primero que veamos sin haber mirado otras opciones o sin haber comprobado bien todos los puntos referentes al inmueble que queremos comprar.

Busca información, comprar precios de diferentes propiedades en la misma zona y alrededores, compara características, qué servicios tienen o no cerca, el tamaño, los extras, el gasto que puede suponer…todo lo que se te ocurra. ¿Una manera de no dejarte nada? Haz una lista de todo, así podrás hacer mejor las comparativas.

 

Cuánto quiero pagar

Llegamos al punto fuerte. Para poder hacer una buena valoración económica de una casa, no vale con quedarnos solo con el precio de esa casa. Esto es algo evidente. Necesitamos estudiar cómo está el mercado y a qué precio están los chalets en la zona a la que queremos trasladarnos. De esta manera, sabremos si las viviendas que te interesan, están por encima de su precio o por debajo. Ten en cuenta que los precios nunca suelen estar por debajo, a no ser que el propietario necesite vender con urgencia o por algún otro motivo concreto. Dicho esto, los propietarios que desean vender su chalet lo pondrán en torno al 20% por encima de su precio real. Es el denominado «efecto dotación». Si logramos negociar bien, tendremos un punto positivo por haber conseguido rebajar el precio.

 

¿Y si un chalet es demasiado?

Esta duda surge con mucha frecuencia. Cuando llevamos toda una vida viviendo en el típico piso de comunidad en donde ya nos hemos acostumbrado a sus ventajas e inconvenientes, a veces cuesta un poco lanzarse a comprar una casa más grande y sobre todo más independiente.

Es muy importante que valores todos los beneficios que te va a reportar. Es decir, si te has decidido a comprar un chalet, por algo será. Tienes mascotas a las que les va a encantar el jardín, tienes amigos con los que vas a disfrutar de muchas cenas en el porche o incluso familia que crece y necesitan su espacio.

Si puedes y quieres, ¿por qué no?

 

Disfruta del momento

La compra de un chalet hace que tengas todo lo que se puede tener en tu propio espacio personal. Es probable que si has decidido comparte uno, vaya a ser donde vivas al resto de tu vida. ¿No te parece que su compra, deberías disfrutarla todo lo posible? No te enfades si no consigues a la primera la vivienda de tus sueños, tampoco de vengas abajo si pierdes una compra…cualquier pequeño motivo que exista y que no te convenza es lo que necesitas para saber que esa casa no es para ti. Date tiempo, busca y encuentra.

 

¿Podrás con todo esto solo?

Has decidido comprar un chalet, lo tienes claro, vas a seguir todos los pasos que te hemos marcado. ¿Vas a necesitar ayuda profesional? Estupendo. Asesorarte de profesionales que sepan cómo está el mercado y te puedan asesorar en todo lo que necesites, no resta experiencia a la compra que vas a realizar. Serán un apoyo que te permita consolidar mejor las ideas que tienes y poder conseguir la casa de tus sueños.

Recuerda que los profesionales de Activa Inmobiliaria estamos altamente cualificados gracias a nuestra experiencia y conocimiento en el mundo de la inmobiliaria, para poder ayudarte y asesorarte en cualquier proceso de la compra de tu nuevo chalet.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: