Agosto, un mes perfecto para comprar o vender una casa

Agosto, un mes perfecto para comprar o vender una casa

Para muchos de nosotros, es probable que este verano sea el más raro de nuestras vidas. Vacaciones cerca de casa, en muchos casos sin piscina, sin poder reunirse con la familia… Esta pandemia que estamos viviendo no solo está afectando a nuestras costumbres sino también a nuestra forma de ver cómo queremos vivir. Han sido unos meses confinados literalmente en casa, sin a pensar poder salir más que para lo necesario y muchas personas se han dado cuenta de la virtud que es tener una casa con una terraza y ya no digamos con un jardín. Al igual que las personas que se han dado cuenta de lo maravilloso que es tener una casita a las afueras de la ciudad o en el pueblo.

 

Todas y cada una de estas necesidades a las que nos estamos adaptando, pasan por un cambio o una adquisición de una nueva casa y agosto es el mes perfecto para poner en marcha esta aventura. ¿Por qué? ya no es solo por el hecho de que ahora ya nos podemos mover con cierta normalidad, sino que además, en los meses de verano solemos tener más tiempo libre para poder involucrarnos de lleno en esta tarea y el buen tiempo nos invita más a salir y visitar la que puede ser nuestra futura casa.

 

Dicho esto, veamos por qué agosto es el mejor mes para comprar o vender una casa!

 

  • Por lo general, agosto suele ser un periodo de transición entre el verano (momento de tranquilidad y disfrute) y la llegada del otoño (comienza de nuevo el cole, el frío y en general la rutina del día a día). Es por eso que muchos vendedores deciden paralizar la venta de sus inmuebles y esperar a septiembre para retomar la venta. Eso hace que haya menos competencia, más visibilidad de las viviendas que siguen en el mercado y sobretodo una posible negociación más fluida por ambas partes.

 

  • Los agentes inmobiliarios no se van de vacaciones todo agosto. Es más, probablemente no se vayan en todo el mes porque el mercado no para y aunque en agosto la demanda baje, hay que seguir ofreciendo la mejor atención y el mejor servicio. Hay algunos profesionales del sector que destacan que en este mes es cuando los profesionales podemos dedicar más tiempo y mejor servicio a nuestros clientes. En Activa no es así. Si bien es cierto que la afluencia baja, nosotros ofrecemos siempre el mismo servicio y la capacidad y experiencia necesaria para poder acompañarte en todo el proceso desde el principio hasta el final, sea la época del año que sea. Nuestros agentes se adaptan al cliente siempre. 

 

  • Un mercado muy variable en cuanto a zonas. Si estamos pensando vender un chalet o una casa en el pueblo, el verano es la mejor época para poder sacar el máximo partido a las características que nos ofrecen este tipo de viviendas en comparación con otras: mayor espacio, zona ajardinada, tranquilidad, piscina en muchas ocasiones…si bien es cierto que previo al verano es el momento de poner la casa a punto para que empiecen a llegar las visitas, dadas las circunstancias que nos han tocado vivir, lo tenemos que hacer en pleno verano. Pero no importa, ¿ por qué? porque por esas mismas circunstancias, muchas más personas se han comenzando a interesar por segundas viviendas o por mudarse a casas más grandes y con zonas al aire libre. Así que no hay que dejar pasar esta oportunidad.

 

  • Al hilo de lo anterior, también es cierto que en el centro de las ciudades la demanda de pisos baja. Un excelente momento para los compradores interesados en mudarse a esta zona de la ciudad para comenzar una búsqueda de lo que podrá ser su nuevo hogar. Encontrarán un mercado rico en viviendas de todo tipo, abierto a negociaciones y sin prisas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: