9 consejos para la mudanza

9 consejos para la mudanza

Hoy os traemos un tema que para muchos es un verdadero estrés, las mudanzas. Eso que debemos hacer sí o sí cuando nos cambiamos de una casa a otra. Ordenar, recoger, embalar, señalar…

Aquí os dejamos 9 consejos que esperamos que os ayuden para hacer la mudanza lo más amena posible (sobre todo el último consejo).

 

  • ¿Qué nos llevamos?

Hay que mirar el vaso medio lleno. Aprovechando la mudanza, qué mejor momento para hacer limpieza y poder donar toda la ropa y los objetos que los teníamos guardados en el armario desde el milenio pasado. Hay que tener en cuenta que la mudanza no se hace en un día. Poco a poco habitación por habitación vete guardando lo que no necesites inmediatamente, donando lo que no vayas a necesitar más y dejando aquellas cosas que hasta el última día vas a tener que usarlas.

  • ¿Por dónde empezamos?

Por lo que tenemos más a mano y que no utilizamos con frecuencia: los libros. Todos en casa tenemos unos cuantos libros repartidos por las habitaciones. Son el comienzo perfecto para la mudanza, porque se guardan fácilmente y sabemos que nos los vamos a necesitar, por lo menos, hasta que lleguemos a nuestro nuevo hogar. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que pesan y bastante. Por lo que cuidado a la hora de guardarles. Utiliza cajas pequeñas de cartón e intenta guardarlos por temáticas, así luego será más rápido volver a ponerlos en su sitio.

  • ¿Qué hacemos con los niños?

Lo primero no agobiarse. Los niños pueden dilatar la mudanza o ayudarnos con su energía inagotable. Todo depende de su edad y su motivación. Pueden recoger elementos pequeños como los libros o incluso las cosas de su habitación: juguetes, cuadernos, juegos. Podemos inventarnos algún juego para que les resulte más divertido recoger. Si no están muy dispuestos a colaborar, lo mejor es tener un plan B llamado abuelos, amigos o niñera que nos los cuiden en lo que terminamos.

  • Cuidado con los objetos frágiles

Cuando nos encontramos en el salón metiendo en cajas la cristalería, tenemos un cuidado extremo. Pero en lo que lo llevamos de nuestra casa a la nueva pueden pasar muchas cosas…Lo mejor es desde el principio, guardarlos con papel burbuja y gusanitos, que frenen cualquier golpe que se puedan llevar y minimicemos las posibilidades de soltar alguna lagrimilla si se nos ha roto nuestra jarra de agua favorita.

  • Las cajas hasta los topes

Muchas cajas es sinónimo de muchas idas y venidas. Vamos a aprovecharlas al máximo, llenándolas todo lo posible. También es importante que antes de cerrar, nos fijemos bien si hemos metido todo para no hacer el trabajo dos veces. Por ejemplo: en el cuarto de los niños creemos que hemos metido todos los juguetes, vamos a echar un último vistazo antes de cerrar la caja, no vaya a ser que debajo de la cama nos hayamos olvidado de mirar y nos encontremos un fuerte de peluches.

  • ¿Dónde rotulamos?

Esta es fácil, en todas las caras. No todas las empresas de mudanzas tienen el cuidado de ordenar las cajas por la cara escrita y no nos cuesta nada marcar en los laterales y el superior qué tenemos en esa caja, para no perder el tiempo a la hora de desembalar todas las cosas.

  • ¿Tenemos muebles desmontables?

Genial, aprovechemos esta ventaja para hacerlos menos pesados y que ocupen mejor por los sitios. Ahora bien, nos nos pongamos a desmontar hasta la última pieza porque luego lo tendremos que montar otra vez y no tiene gracia. Lo mejor que podemos hacer es una rápida valoración de lo que nos va a pesar u ocupar y desmontar lo imprescindible. RECUERDA. Todo lo que desmontes lleva sus tornillos, tuercas y piezas pequeñas que son imprescindibles para  montar los muebles de nuevo. Así que mételos en una bolsita de plástico y bien pégala en el mueble al que correspondan o escribe en la bolsa a qué mueble pertenecen para que no haya ningún tipo de líos después.

  • ¿Y los muebles?

Lo primero es nunca poner precinto directamente sobre ellos. Es difícil de quitar y puede dejar manchas o incluso llevarse el color de los muebles. Lo mejor es utilizarlo sobre el material con el que vamos a envolver el mueble, burbujas, plástico… etc. Además, debemos tener especial cuidado con los muebles que tengan cristal recubriéndolos con papel burbuja y prestando especial atención a las esquinas, que son los puntos más frágiles.

  • Celebra el fin de la mudanza por todo lo alto

Lo conseguiste, han llegado todas las cosas bien, nada roto, nada extraviado. Lo has ordenado todo,  has hecho de la nueva casa, tu hogar, ¿Qué mejor que celebrarlo? Los consejos para la fiesta ya os lo dejamos a vosotros!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: