4 consejos a tener en cuenta cuando vendes una vivienda

4 consejos a tener en cuenta cuando vendes una vivienda

Por diferentes situaciones de la vida, nos encontramos con una vivienda que no queremos ocupar, no queremos alquiler y no nos interesa como inversión a largo plazo. Queremos venderla y obtener la mayor rentabilidad de la misma cuanto antes. Os ha pasado alguna vez? Os pasará alguna vez?

Aquí os dejamos 4 consejos a tener en cuenta a la hora de vender una vivienda de la mejor manera posible.

 

Confía en los expertos

Vender un piso es sencillo. Venderlo bien no. Hoy por hoy, nadie sabe de las necesidades de los compradores mejor que un asesor inmobiliario con experiencia. Trabajan día a día rodeados de compras y ventas de inmuebles y sus conocimientos acerca del mercado nos puede ayudar mucho a la hora de conseguir el mejor vendedor y el mejor precio por nuestra vivienda.

Dejar la venta o asesorarnos con una agencia inmobiliaria nos puede alejar numerosos problemas que pueden surgir si realizamos esta gestión por nuestra cuenta.

 

Que el inmueble entre por los ojos

Este punto es fundamental. A día de hoy el 90% de las personas que buscan comprar un inmueble, primero miran en internet. Unas buenas fotos o unos buenos vídeos son cruciales para que esta primera impresión sea buena, pero no conseguiremos nada si lo que enseñamos es mediocre, no está cuidado o no hemos mimado los detalles. Con esto no decimos que la casa tenga que parecer de muñecas, pero sí cuidar la limpieza, el orden o incluso hacer una pequeña inversión en reformar algo que sea necesario y que luego podremos recuperar al aumentar el valor del inmueble. Más adelante dedicaremos un post con consejos para hacer un inmueble más atractivo para la venta.

 

Todo en regla

Es importante que el propietario presente una serie de documentos para que esté todo en regla. Entre otros, es necesario la escritura de compraventa de la casa y los datos de registro de la propiedad. También es necesario que tener al día los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), las cuotas de la comunidad y a portar, en el caso de que las hubieses, el estado de cargas.

Además, es posible que los posibles compradores quieran algún otro documento como un plano de vivienda o su ubicación, así como una descripción general del piso e incluso del propio edificio. Cuanto más podamos ofrecer, mejores sensaciones dejaremos en los posibles compradores.

 

Los gastos

Llegamos a uno de los puntos más importantes. Para poder vender un piso, nos vamos a gastar dinero. Generalmente, cuando compramos un piso sabemos que, a largo plazo, ese piso sera una inversión y lo venderemos por un precio superior al invertido en el momento de su adquisición. Esto sí o sí debemos hacerlo constar en la declaración de la renta, lo denominado plusvalía.

Otra cosa que debemos tener en cuenta. Si el piso que pretendemos vender tiene una hipoteca que grava sobre la propiedad, tendremos que cancelarla para que podamos dejar el inmueble libre de cargas y asumir los gastos correspondientes.

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: